The Way to Grow

Programa de acompañamiento grupal para impulsar el cambio estratégico desde el primer nivel, fijando e implantando el modelo de crecimiento, la evolución organizativa y el modelo de liderazgo de negocio y de personas.
¿Es tu estrategia de negocio la más adecuada en estos momentos?
¿Tu organización se enfrenta a cambios importantes (internos, del mercado, en sus clientes)?

Sin profesionalización el éxito es muy difícil. Prácticamente imposible
Para que tu negocio funcione, debes ser tú quien lo domine, y no al revés.
Esta mentoría está diseñada solamente para negocios que tienen algunas de estas características:
  • Un negocio que no termina de despegar.
  • Estás creciendo muy rápido y sientes que estás perdiendo el control de las operaciones.
  • No existe una planificación estratégica formal, tampoco se sabe cómo hacerla, o ¡no hay tiempo para eso!
  • Como líder no tienes ideas de cómo planificar el crecimiento o de cambiar el modelo de negocio.
  • Quizás hay dudas de cómo crecer en ventas.
  • En fin… ¡algo no anda bien!

¿Qué es el mentoring empresarial?

La mentoria empresarial es un proceso en el cual una persona con experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial (el mentor) brinda orientación, consejo y apoyo a otra persona (el mentorado) que está buscando desarrollarse profesionalmente en ese mismo ámbito. El mentor comparte su experiencia, conocimientos y habilidades para ayudar al mentorado a alcanzar sus metas y maximizar su potencial.

¿Qué lograrás?

visión empresarial renovada
Acorde al nuevo modelo de empresa, con mayor capacidad para motivar a tu personal y para tomar decisiones estratégicas.
habilidades directivas
Desarrollo personal y profesional, siendo el líder que demanda tu equipo
realización personal
Al dedicarte a trabajar en aquellas tareas que te proporcionan más satisfacción y dónde aportas más valor, lo que te proporciona reconocimiento y gratitud de tu equipo y tus clientes.
networking digital
Al pasar de la soledad de tu negocio a estar conectado con nosotros y con la comunidad de emprendedores de The way to grow. Gente que te va a comprender y dónde harás nuevas amistades y encontrarás sinergias empresariales.

¿Cómo lo hacemos?

The Way to Grow
Nos convertimos en guías de confianza, dando valor desde el momento uno, resolviendo tus principales preocupaciones con un lenguaje pragmático y sin tecnicismos.
Paso 1
Diagnostico: Inmersión inicial
Paso 2
Fijamos el reto del cambio
Paso 3
Determinamos el plan de acción
Paso 4
Implantamos y monitoreamos el cambio
Paso 5
Ajuste y retroalimentación

¿Qué incluye?

Es un proceso de acompañamiento intensivo de 2 meses de duración en el que trabajaremos juntos para conseguir organizar empresarialmente tu negocio, escalar tus ventas, afinar y ampliar tus embudos de ventas y un plan de acción para consolidar tu negocio a un año vista.
5 Sesiones Grupales en vivo,
de 90 minutos, una a la semana
5 sesiones grupales en vivo por zoom enfocadas en enseñarte nuevos conceptos y herramientas prácticas. Todo el material estará también grabado y disponible para que lo sigas a tu propio ritmo. Duración: 5 semanas. 90 minutos por sesión.
Plan Estratégico
(Sesión individual)
Sesión intensiva de 3 horas: arrancaremos con esta sesión en directo en la que elaboraremos el plan estratégico de tu negocio, que a su vez nos servirá como plan de trabajo durante los meses del mentoring.
2 Sesiones Individuales
de mentoría de 60 minutos, una al mes
2 sesiones de seguimiento, para aclarar tus dudas, revisar tus progresos, ejercicios y fijar el plan de trabajo del mes siguiente. Grabaremos las 2 sesiones para que puedas repasarlas después.
Caja de Herramientas
Plataforma online en la que podrás acceder 24×7 a todos los contenidos de la mentoría: masterclass, videotutoriales, webinars, entrevistas de invitados, hojas de ejercicios y plantillas.
Comunidad en marcha
Acceso a un grupo privado en Linkedln, dónde compartir éxitos, ejercicios, recursos de interés y ayudarnos todavía más.
RESERVA SESIÓN GRATUITA DE DIAGNÓSTICO
(30 minutos)

¿QUÉ VAS A APRENDER?

The Way to Grow
La mentoria se divide en 5 módulos
  • Visión empresarial y visión ampliada del mercado
  • Objetivos personales y plan de vida.
  • Retrato del entorno para hacerlo accesible.
  • Identifica tus recursos y capacidades.
  • Issues & oportunidades.
  • Evaluación de oportunidades.
  • Define los objetivos estratégicos.
  • Diseño de estrategias.
  • Lista de proyectos e iniciativas.
  • Estructura tu cadena de valor.
  • Ciclo PHVA.
  • Concretar plan de acción.
  • Establece los indicadores y momento de seguimiento.
  • Puesta en marcha del proceso de cambio.
  • Transferencia al puesto de trabajo.
  • Acciones de sostenibilidad.
QUIERO SOLICITAR UNA SESIÓN
DE DIAGNÓSTICO GRATUITA (30 MINUTOS)
Sesión de Valoración

Hola, encantados de conocerte y de que nos cuentes un poquito más sobre tu reto. Para poder disfrutar de esta sesión de diagnostico gratuita de 30 minutos, solo tienes que hacer dos cosas:

  1. Nos cuentes un poquito más sobre ti y/o negocio. ¡Nos permitirá conocerte y que aprovechemos mejor el tiempo de la sesión juntos!...te tomará 5 minutos responder.

  2. Reservar el día y hora que más te convengan para la sesión entre las opciones que te ofreceremos en la agenda. En cuando acabes con las preguntas, podrás cerrar la reserva en la agenda.
Te invitamos a esta sesión en la que podremos ver dónde está en estos momentos tu negocio y si The Way to Grow es el programa para ti. Y puedas también resolver las dudas que tengas.

Para poder enfocar mejor este encuentro, nos encantaría que pudieras rellenar el siguiente formulario (no serán más de 2 minutos):

Muchísimas gracias y hasta dentro de muy poco
Formularios Negocios Mentoria The Way to Grow

Al darle a Enviar, podrás reservas el día y hora de la sesión de diagnóstico.

Espera cinco segundos y no pierdas la atención de tu pantalla...

¡Muchas gracias por tu tiempo! Nos vemos dentro de poco en nuestra charla.

preguntas frecuentes

Aunque ambos roles implican brindar orientación y conocimientos, existen diferencias claves en cuanto a la forma en que se lleva a cabo la interacción y el objetivo principal de cada uno. Los consultores suelen tener un enfoque más directivo, orientado a resultados, proporcionan soluciones y asesoramiento especializado en un campo específico. Un mentor se compromete a guiar y apoyar a otra persona en su desarrollo personal o profesional, brindando orientación, inspiración y apoyo emocional a lo largo del proceso.
Es online, las sesiones individuales y grupales las hacemos por Zoom. Al ser online podremos ajustar el horario de las sesiones a tu disponibilidad
Vamos a trabajar con un método para que puedas cambiar la manera de gestionar y organizar tu negocio y empezar a ver los cambios en tres o cuatro meses y acabar de asentarlos en los dos meses siguientes. Ahora bien, los cambios organizacionales necesitan sedimentar, por lo que los beneficios los percibirás sobre todo cuando haya pasado un año o incluso más.

En cuanto a los resultados de escalado de ventas, no son una ciencia exacta, dependerán de diversos factores: el sector de actividad, tu red de contactos, tu experiencia previa, el tiempo que le dediques o tu capacidad de inversión.
Nuestra recomendación es una media de 5 horas a la semana. Las tendrás que dedicar fundamentalmente a la aplicación práctica en tu negocio de los temas que vayamos viendo.
Si tienes obligaciones familiares intensas trataremos de adaptar la mentoría al ritmo que puedas seguir, centrándonos en lo esencial.
Vas a poder acceder a la plataforma de manera indefinida, de por vida.
Nuestros entrenadores cuentan con amplia experiencia en el mundo empresarial y liderando equipos. Están acreditados por la ICF (International Coaching Federation), la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial, y certificados por el Project Management Institute (PMI), acreditación internacional para la gestión de proyectos.